CON ESTOS INVENTOS LA VENTA DE VINOS AUMENTA ESPECTACULARMENTE
EJEMPLO 1: RESTAURANTE COCINANDOS EN LEÓN
El restaurante Cocinandos, en León, que cuenta con una estrella Michelín, ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir el vino con el que desean acompañar su comida a través de un iPad.
Se trata de una idea novedosa, "elitista, diferente", en palabras de Juanjo Pérez, copropietario junto a su esposa Yolanda León del establecimiento. De hecho es el único local en todo el país que brinda esta opción a sus comensales.
En Cocinandos no tienen carta, sólo existe un menú degustación que cambia cada cuatro o cinco días dependiendo del producto que a diario compran sus dueños en el mercado. De esta forma, a los clientes, dado que ya tienen designado el menú de antemano, "les apetece elegir el vino".
Tres serán los iPads que el restaurante pondrá a disposición de los clientes, que elegirán de un formato PDF el vino que deseen: espumoso, tinto, blanco, clarete, etc., dentro de una carta de vinos con más de 200 referencias, la mayoría Denominaciones de Origen nacionales. Después, el comensal entra en un submenú donde escoge, dentro de la variedad elegida, "si lo prefieren más potente, más suave.... se selecciona por fortaleza", tal y como indica Pérez.
El mes y medio a lo largo del cual Cocinandos probó esta novedosa idea, fue excelentemente acogida por los clientes. "Se mostraban sorprendidos inicialmente, pero lo utilizaban". Además de la buena recepción, las ventas de vino en el restaurante aumentaron considerablemente.
Fuente: leonnoticias.com
EJEMPLO 2: CARTA DEL RESTAURANTE ITALIANO LA CREDENZA
EJEMPLO 3: EL NO VA MÁS EN TECNOLOGÍA PARA EL VINO. WINE BAR "CLO" DE NEW YORK
EJEMPLO 4: TAMBIEN PROLIFERAN POR AHÍ NUEVAS APLICACIONES PARA EL IPHONE.
0 comentarios:
Publicar un comentario