Mostrando entradas con la etiqueta COCINA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta COCINA. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de marzo de 2013

LOS DELICATESSEN DE KAIXO LLEGAN A ALICANTE




     El otro día asistí a una cata-presentación de los productos de la nueva empresa distribuidora de productos delicatessen KAIXO. Su gerente, José Zamora parece un tipo serio y con bastante experiencia en el mundo de los productos de calidad traidos directamente del norte a tierras alicantinas.



     De nota las anchoas de Santoña y de película las verduras de Navarra, sobre todo los pimientos del piquillo y los espárragos. Aunque es difícil, quedaron eclipsados por unos corazones de alcachofa al natural que eran pura mantequilla. Imprescindibles.




Tambien se degustaron distintos patés de marisco, un muy buen bonito del norte y un espectacular queso de Idiazabal, en sus versiones curado y ahumado, premiado en diversos concursos.

La parte líquida de la degustación vino de mano de los Chacolís de Vizcaya, donde el blanco dio la talla y el rosado sorprendió por su frescura y facilidad de beber.



Un delicioso dulce de membrillo casero y un orujo de Potes (Cantabria) pusieron el broche goloso a la presentación.


Creo que merece la pena echar un vistazo a su página web y probar alguna de las maravillas que Jose pone a nuestra disposición. A mí personalmente me convencieron.

Formas de contacto:

KAIXO. DELICATESSEN. José Zamora 673 630 858
web: www.kaixodeliatessen.com
facebook: kaixodelicatessen

Leer más...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CELEBRADA LA CENA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE SUMILLERES ASPA




           El pasado 26 de noviembre, el restaurante L’ Aubergue de France acogió la cena anual de gala de la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante ASPA, en la que como suele ser costumbre, la buena mesa, el buen vino y un encantador ambiente festivo por parte de los asistentes fueron la tónica de la velada.


          El servicio de sala estuvo a cargo del socio Juan Francisco Navarro, que supo hacer que los presentes estuviesen perfectamente atendidos, haciéndoles llegar de una manera impecable las creaciones que el chef y propietario Bruno Decounti ideó para la ocasión.

        Durante la cena se hizo entrega de los carnés e insignias a los nuevos socios, que fueron acogidos por los presentes con un caluroso aplauso que también se hizo extensivo a la abnegada labor que este año ha llevado a cabo la junta directiva, demostrando una capacidad de trabajo y organización verdaderamente envidiables.


          El protagonista vínico de la velada fue la bodega Enrique Mendoza, degustándose en esta ocasión su blanco Chardonnay, su tinto Santa Rosa 2.008 y el dulce Dolç de Mendoza. Un espectacular bufet de destilados y espirituosos donde cada socio pudo hacer funcionar su imaginación a la hora de crear su propio combinado, puso broche de oro a una cena a la que siguió una larga sobremesa en la cual se volvió a hacer patente la hospitalidad y la calidez de nuestros anfitriones.


         Hay que destacar que esta cena no supuso un punto y aparte en el calendario de catas y actividades de la asociación, que sigue siendo nutrido, anunciándose allí mismo una nueva cata de cavas premium para el próximo 10 de diciembre.


Menú
Sopa bullabesa al estilo provenzal
Foie micuit
Ensalada templada de pato y trigueros
Saquitos de chipirones y ajos tiernos
Raviolis de bogavante y calabacín
Perdiz estofada con guarnición de chucrut francés
Volcán de chocolate trufado



Leer más...

domingo, 30 de septiembre de 2012

Número 100 de la revista digital ELSUMILLER.COM


¡ ESTAMOS DE ANIVERSARIO !



Descárgala gratis en ELSUMILLER.COM ESPECIAL 100
Leer más...