He sabido de la existencia de esta página docuweb, a través de Antonio Lobo, su creador, donde a base de pequeños documentales, se puede seguir de cerca la historia del marco de Jerez y de sus vinos. No hay nada tan entrañable y enriquecedor como poder oir la historia directamente de la boca de sus protagonistas.
Estas pequeñas dosis de historia, por su formato son amenas y fáciles de seguir y sin duda alguna con el paso del tiempo se convertirán en sí mismas en verdaderas joyas que a modo de cápsula del tiempo preservarán la tradición de una comarca histórica, que algún día alcanzará la categoría de "mítica" que otras regiones mundiales ostentan hoy en día con igual o incluso menor mérito.
Muy recomendable para el enamorado de sus vinos que quiera profundizar en su parte humana y le interese conocer quíen está detrás de sus bodegas y cómo han logrado ser lo que son hoy en día.
Espero que cunda el ejemplo en otras zonas vinícolas y se logre preservar su historia viva, ahora que todavía la pueden contar sus protagonistas.
El acceso a la página principal del proyecto es PRESENTACIÓN y a partir de ella se pueden seleccionar los temas, tanto de manera cronológica como a través de los entrevistados, entre los que me ha guastado encontrar a la entrañable Dª. Pilar Plá, a la que tuve la suerte de conocer y conversar el pasado mes de mayo.
Enhorabuena a Antonio Lobo y mis mayores deseos de éxito en su labor de divulgación.
Si se quiere saber algo más de su autor ésta es su página web http://www.antoniolobo.es/.
0 comentarios:
Publicar un comentario