viernes, 14 de diciembre de 2012

CAVA ROSADO FREIXENET ELYSSIA PINOT NOIR



ELYSSIA CUVÉE DE PRESTIGE PINOT NOIR BRUT


Vista. Rojo piel de cebolla muy alto de tono y capa. Excesivamente opaco para un espumoso y con atractivos destellos cobrizos. Burbuja fina y lenta. La intensidad de color parece absorber la luz y no devuelve el brillo.

Nariz. Predominan las notas a licor de guindas, crema de cassis y unos atractivos tonos de terciarios (cuero y lías amaderadas) que lo hacen como poco especial y singular. De fondo aparecen notas florales muy tenues (lila, violeta) y un leve recuerdo a crema de vainilla.

Boca. Entrada fresca pero contundente, ofreciendo peso y densidad, dando paso a un centro de boca donde ofrece fruta a raudales (mora y ciruela), licor y vino añejo y un recuerdo final amargoso y maduro a la vez que se hace largo y se mantiene aún más por una acidez mantenida pero sin estridencias.

En conclusión nos encontramos ante un cava de muy buena factura, donde ya la nariz da notas de originalidad y se ve superada por una boca contundente y fresca. Una muy buena vinificación de la variedad “champanesa” que en mi opinión desemboca en uno de los mejores cavas rosados que se pueden encontrar hoy por hoy en el mercado nacional.

Grad. Alcohólica: 12º P.v.p. aprox.: 15 €

1 comentarios:

Smiorgan dijo...

He bebido este cava en un par de ocasiones. Dentro de que no me entusiasman los espumosos rosados, este me gustó bastante.
Recientemente probé el Champagne Pierre Moncuit Brut Rosé Grand Cru, muy bueno también.
Saludos.

Publicar un comentario