viernes, 14 de diciembre de 2012

CAVA FREIXENET CASA SALA GRAN RESERVA 2.005




FREIXENET CASA SALA GRAN RESERVA 2.005 BRUT NATURE.

        Vista. Amarillo pajizo subido de tono. Muy limpio y brillante y con burbuja pequeña y escasa.
      Nariz. Predomina la bollería y la manzana madura, detectando también toques cítricos y un sorprendente fondo de crianza del tipo de las lacas (pintura plástica) que la convierte en una nariz bastante fresca, seria y elegante, donde se ha logrado el equilibrio olfativo que sólo los años y la calidad del vino base pueden lograr.
      Boca. Sorprendentemente, el vino explota en la boca, creando una crema espesa y persistente, fina y acariciadora,  teniendo un paso denso y corpulento que da paso a un centro dominado por el brioche, el cereal (centeno, malta) la ciruela ácida y el albaricoque. El final es muy largo, con un amargor bastante leve y una acidez eterna pero expresada de forma sutil.
      En conclusión,  se puede decir que este cava es el mejor exponente de la clase premium de esta bodega y se gana el cargo por méritos propios. Es un ejemplo de integración de aromas y sabores, de buena conservación y evolución justa y de cómo un monovarietal de xarel.lo vuelve a tocar la cumbre de los grandes espumosos de calidad.

Grad. Alcohólica: 11,5º  P.v.p.: 38 €


0 comentarios:

Publicar un comentario