lunes, 17 de septiembre de 2012

CHAMPAGNE ANDRÉ CLOUET SILVER BRUT NATURE



CON UNA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO IMBATIBLE

A.O.C.  CHAMPAGNE
Variedad Pinot noir. 12,5º alc.
Bod. André Clouet. Bouzy Champagne.
P.v.p. aprox: 22€

VISTA. Amarillo pajizo con destellos dorados virando a verdosos. Brillante. La burbuja se deja ver y es de pequeño tamaño, sin mucha profusión de espuma.
NARIZ. A las notas predominantes de manzana verde y almendra, se unen unos curiosos recuerdos de limón, hinojo, talco y orejones, que la dotan de elegancia y perfume, pero no de manera sutil, sino  dotándola de una buena intensidad olfativa y cierta contundencia.
BOCA. Entrada potente y acídula, con buena expansión de la burbuja. Paso liviano y fluido dando paso a un centro donde la manzana sidrera (acido-amarga) se apodera del conjunto en una primera instancia, para dejar paso a otras notas algo más dulcificadas por retronasal (pera, crema de limón y ciruela amarilla).El final de boca es bastante largo y se vuelven a adueñar de él los recuerdos asidrados que nos ofrecía en nariz, dejando un final vivo, fresco y ligeramente mordiente que descarga bastante al vino de contundencia y pesadez y que a veces se echa de menos en otros champanes.
CONCLUSIÓN. Otra vez queda de manifiesto que el que sabe buscar, encuentra buenas piezas en Champagne sin tener que caer en los tópicos y archiconocidos top-ventas, logrando beber como en este caso un espumoso de bastante calidad a un precio más que razonable y con el valor añadido de gozar de ciertos toques de exclusividad y originalidad para aquella zona, como son el ser un brut nature o el tratarse de un blanc de noir monovarietal.
Buena nariz, vida y frescura en boca y un final atractivo y equilibrado que junto a su excelente rcp lo hace un champagne muy a tener en cuenta, al igual que todos los de su casa.



4 comentarios:

Ankabri dijo...

Me encanta esta bodega, creo que su Millesimé en relación calidad precio es inmejorable, y el Un Jour de 1911, todo un lujazo.
Saludos

Smiorgan dijo...

Yo sólo he probado el Grand Réserve Grand Cru, y me ha encantado. Creo que también tiene un RCP fantástica.
Saludos.

Ankabri dijo...

Smiorgan@ así es, yo tengo en carta, el Grand Réserve grand cru, el millesimé y el un jour, el precio del grand reserve no llega a los 20€ más iva al restaurante.

MAREVINUM dijo...

Yo además de éste, probé en su día el grand réserve y también me gustó bastante. Esta bodega es muy a tener en cuenta cuando uno quiere darse un pequeño lujo a un precio casi de saldo.

Publicar un comentario