viernes, 21 de septiembre de 2012

SEKT FANTASIE DER SCHIEFERTERRASSER 2.002



Una dulce sorpresa y una fiesta para los sentidos

Bodega: Heymann-Löwenstein


Tipo de vino : Espumoso (Sekt)
Zona: Mosel-Saar-Ruwer
variedad:100% Riesling. 
Vintage 2.002, degollado el 21 de noviembre de 2.005 
p.v.p. aprox.: 26,60 €
          suelos de pizarra azul
VISTA. Amarillo dorado intenso tornando a oro viejo, con destellos dorados oscuros. El color va acorde con la edad del vino. Burbuja  pequeña que forma rosarios continuos.
NARIZ. Eminentemente dulce, con notas de bollería, crema pastelera, compota de manzana, e inequívocas notas botríticas. La nariz se puede comparar con un chenin blanc del Loira.
BOCA. Muy buena integración de la burbuja con una crema suave  y relajada. El paso es muy glicérico teniendo mucho peso en boca y sedosidad. A las notas de orejones y manzana dulces y frutales se une un amargor algo subido que recuerda al pomelo confitado. Final muy largo donde predomina el recuerdo amargoso de la corteza blanca de limón.
CONCLUSIÓN. Un vino que no deja indiferente a nadie. Toda una sorpresa para los sentidos al descubrir un concepto de vino de calidad que cumple las expectativas de un buen Riesling de cosecha tardía -incluyendo su textura glicérica-, pero con la sorpresa o el atractivo añadido de la burbuja, que nos abre todo un mundo de armonías a la hora de llevar a cabo un maridaje original y sorprendente.
Heymann-Löwenstein

0 comentarios:

Publicar un comentario