miércoles, 3 de octubre de 2012

Celebrado el VI taller de Enología de Azpilicueta




Nota de prensa de la bodega  

     Aurelio Molina, sumiller de la enoteca Museo del Vino de Mijas, se ha alzado con el "Premio Azpilicueta Sumiller 2012” al imponerse en el VI Taller de Enología Azpilicueta, un evento anual celebrado en la bodega de la marca y que convierte a los mejores sumilleres del país en enólogos por un día.

     Dirigido por la reconocida enóloga del grupo Domecq Bodegas, Elena Adell, el VI Taller de Enología Azpilicueta ha acogido a casi una veintena, todos ellos finalistas del certamen Nariz de Oro. Tras una visita a la impresionante bodega Campo Viejo y una ponencia a cargo de la experta, afrontaron el reto de crear su propio vino, tarea para la que dispusieron de ocho muestras compuestas por distintas variedades características de Rioja de diferentes zonas.

     Finalizado el proceso, un prestigioso jurado, presidido por la propia Adell y formado por Fernando Gurucharri (Presidente de la Unión Española de Catadores), Vanesa Viñolo (Directora de Catas de Nariz de Oro), Montse Velasco (Nariz de Oro 2011) y Andrea Alonso (Nariz de Oro 2010) ha decidido, entre los vinos resultantes del Taller, al ganador del "Premio Azpilicueta Sumiller 2012”. El jurado seleccionó mediante cata ciega la creación de Aurelio Molina por “reflejar en su ensamblaje el espíritu de Azpilicueta, lograr un sabor perfectamente equilibrado de madera y fruta, y ser muy suave y aterciopelado en boca".

     El galardonado dispondrá de una pequeña edición de su propio vino, y todos los participantes han obtenido un diploma acreditativo por su asistencia a un evento que, año tras año, enriquece la agenda profesional de los mejores sumilleres del país.




0 comentarios:

Publicar un comentario