viernes, 3 de diciembre de 2010

EL TEQUILA MÁS CARO DEL MUNDO




UN PRECIO DIFÍCIL DE BATIR

Hacienda La Capilla, destilería de tequila ubicada en el mejicano estado de Jalisco, uno de los cinco que cuenta con denominación de origen de esta bebida, detentaba el record Guinness al producir el tequila más caro del mundo en 2.006, cuando consiguió vender una botella por 225.000 dólares. Este tequila cuya marca es “Ley 925”, proviene de una barrica excepcional y se vendió en botellas de cristal con un curioso diseño parecido a un sol. Como debió de parecerles poco dinero el obtenido (o quizá poca publicidad la conseguida), hace unos días han lanzado al mercado una botella de 1,3 litros del preciado tequila (que es de ágave azul y no tiene una solera centenaria sino un blended de 3, 6 y 9 años de añejamiento), esperando venderla ni más ni menos que por 3,5 millones de dólares.

La botella es de cerámica, la han recubierto con una capa de 2,3 kilos de platino, en la que han engarzado a mano más de 4.000 diamantes. Esto hace que el precio del tequila contenido sea insignificante con respecto al continente.

Vivir para ver. Que aproveche cada copita al futuro propietario de la botella. Antes de subastarla la exhibirán a lo largo del 2.011 por Europa y Asia (si la llevan directamente a Rusia o a China se ahorrarán parte del viaje y seguramente el resultado será el mismo).



                             La botella vendida en 2.006, cuando lo importante todavía era el tequila contenido


<a href="http://video.msn.com/?mkt=es-mx&amp;brand=v5%5E544x306&amp;from=sp&amp;vid=1c710976-64f1-495f-abe0-0b084f8431fc" target="_new" title="&#191;Será ésta la botella de tequila más cara del mundo?">Video: &#191;Será ésta la botella de tequila más cara del mundo?</a>

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Publicar un comentario