miércoles, 24 de marzo de 2010

SAL DE LOS LAGOS ROSA DE TORREVIEJA.





SALES CON MULTITUD DE AROMAS Y SABORES DEL MUNDO

Desde hace algo más de una año, se viene llevando a cabo en Torrevieja un proyecto de comercialización de La archiconocida sal de sus salinas, mezclada con distintas especias y aromas, tales como pimientas, hierbas provenzales, hibisco, curry, carbón vegetal (ahumado), cayena, tomate, ajo y perejil, azafrán, aceitunas y otras sales especiales para diversos platos tradicionales de la gastronomía mundial como pueden ser el kebab, la fiesta del cordero musulmán y otras. En definitiva, todo un mundo de aromas y sabores a descubrir sin tener que irse al Himalaya, a la Camarga o a Inglaterra para encontrar un producto de calidad y tan necesario para la vida como es la sal.

El nombre del proyecto, Sal de los lagos rosas, hace referencia al precioso color que toman las salinas cuando se comienza a evaporar el agua marina embalsada en las finas láminas de agua. Sin duda un espectáculo cromático que invito a disfrutar al que tenga ocasión. Si además se tiene la suerte de ver en Santa Pola con sus poblaciones de flamencos revoloteando en las salinas, todavía mejor.
A este atractivo se une otra razón de peso para probar estas sales: Su creador, Tomás Ballester, farmacéutico y presidente de la asociación Torrevejense de familiares de enfermos de Alzheimer (AFA), encuadrada dentro de la confederación nacional CEAFA, destinará un gran porcentaje de los beneficios obtenidos a la investigación y lucha contra esta enfermedad.
Por parte del consistorio costero, la iniciativa ha tenido muy buena acogida y de hecho, estas sales ya forman parte de los obsequios institucionales que el municipio hace en sus relaciones exteriores, junto a los famosos barcos de sal.
Se pueden adquirir en las tiendas Aldeasa de los aeropuertos y pronto se encontrarán en las estaciones de servicio CEPSA y en el Sempiterno y socorrido Corte Inglés. También tienen una tienda Online en construcción.

http://www.saldeloslagosrosas.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario