lunes, 1 de febrero de 2010

EL FUNDI TOREARÁ EN SUDÁFRICA ESTE VERANO




SUDÁFRICA NOS DA OTRA LECCIÓN DE MARKETING DEL VINO
Con ocasión del mundial de futbol que se celebrará este verano en Sudáfrica, la asociación de productores de vino de ese país WOSA (Wines Of South Africa) ha visto una ocasión de oro para difundir sus vinos por los cinco continentes.
Ha creado el proyecto LADUMA destinado a la formación de cerca de 2.000 sumilleres, escogidos de entre las capas más desfavorecidas de la población sudafricana, con la finalidad de que estén presentes en el mayor número posible de restaurantes y hoteles durante la celebración del mundial de futbol y den a conocer el vino sudafricano a los miles de visitantes que esos días pulularán por el país.

Ni que decir tiene la maestría y el buen criterio que han demostrado con esa medida. Se mire por donde se mire, todo es positivo: Se promociona el vino sudafricano, se da empleo a gente sin recursos y se crea una cultura del vino, tanto fuera como en el propio país que perdurará durante años una vez que haya sonado el último silbato. Vuelvo a repetirme un poco en la línea de mis otros artículos hasta que alguien que deba captar la idea lo haga y este país, donde se han celebrado mundiales, olimpiadas y otros eventos de carácter planetario despierte de una vez y sepa aprovechar lo que tiene. Coste de la operación: Mínimo. Beneficio: Máximo. Balance: Extraordinario.

FUNDI en idioma nativo significa estudiante y es el nombre del vino con que esta asociación piensa financiar el proyecto, destinando los beneficios de las ventas a la formación del personal (además de grandes cantidades de dinero público, no nos engañemos).

Está previsto sacar cinco líneas de vino distintos para adaptarse a los mercados en los que el vino de Sudáfrica ya tiene un segmento consolidado. No nos olvidemos que las exportaciones de vino sudafricano crecieron un 17% en 2.009, alcanzando cotas muy importantes en países de corte anglosajón y centroeuropeos, tales como el 5º en ventas en Gran Bretaña, el 4º en Alemania o el 1º en Suecia.

Espero que en España cunda el ejemplo y que este verano la marea roja aquí en casa celebre las victorias de nuestra selección (que las habrá y muchas) con un buen blanco fresquito, que refresca tanto o más que la cerveza y tiene más glamour.

http://www.fundiwine.co.za/index.php

0 comentarios:

Publicar un comentario