domingo, 28 de marzo de 2010

CASPER 2007 MONASTRELL ROBLE





UN VINO MUY TANGIBLE, QUE DE FANTASMA SÓLO TIENE EL NOMBRE
Vista. Rojo picota negruzco de capa muy alta con ribete violáceo muy estrecho. Lágrima densa y coloreada.
Nariz muy intensa con fruta roja en licor, grosella madura, ciruelas pasas y muchas flores azules (lilas, violetas, clavel). Presencia de unos balsámicos muy interesantes. Torrefactos y algo de tabaco de pipa. Se detecta mineralidad en el aroma (grafito, turba). Cuero bien curtido al oxigenarlo y una pizca de oxidación.
Boca. Entrada algo amable y fresca en su justa medida, que da a un paso de boca muy amplio, untuoso, glicérico y aterciopelado, sin taninos verdes ni astringencia alguna. Tiene mucho peso en boca. Centro frutal y explosivo donde la fruta madura y licorosa se apodera de los sentidos, aportando por retronasal mucho perfume floral. La madera muy justa, por suerte, dejando expresarse a la monastrell en toda su frutalidad. El alcohol, como es de esperar en estos vinos, va por encima del conjunto y sólo se encaja en el conjunto por la sensación de dulzor que produce. Posgusto muy largo con recuerdo de un hollejo pasificado y un ligero tostado final que limpia la boca de dulzores.
En conclusión, un perfecto exponente de la monastrell de calidad vinificada con una gran extracción y en su momento “mediterráneo” de maduración. Muy equilibrado en cuanto a fruta-acidez-madera, pudiendo decirse que el alcohol no despunta todo lo que parece que va a despuntar según su nariz. La leve crianza en madera sirve para amabilizar algo el conjunto y otorgarle un plus en riqueza olfativa y gustativa. Un vinazo para su segmento de precio muy a tener en cuenta (si además encuentras una oferta a 3,75 € la botella…Un regalo del cielo. Prometo decir dónde, si alguien está interesado, una vez que vuelva y aprovisione convenientemente mi bodega particular).
Tipo de vino: Tinto con 5 meses de barrica no americana
Variedad: 100% Monastrell.
D.O./Zona: Jumilla.
Grad. Alc.: 14,5º
Precio aprox: 6,5 €
Bodega: Se elabora en bodegas Guardiola, pero lo comercializa Red Bottle. C/ Rosales, 6 09400- Aranda de Duero (Burgos) Tel. 947 515 884 Fax: 947 515 886
Web: http://www.redbottleint.com/
E-mail: rbi@redbottleint.com

0 comentarios:

Publicar un comentario