miércoles, 3 de febrero de 2010

QUIQUE DACOSTA Y PACO TORREBLANCA "DESEMBARCAN" EN VALENCIA (Y PARA QUEDARSE)



LOS VALENCIANOS PODRÁN DISFRUTAR DE LA OBRA DEL GENIO POR SÓLO 22 EURETES
Quique Dacosta anunió ayer en rueda de prensa,que será el encargado de la restauración de la 33 edición de la América's Cup, que se desarrollará en Valencia a partir de la semana que viene. Será el encargado de representar y dar a conocer nuestros productos tradicionales tras darle forma con su genial toque innovador. Personalmente creo que ha sido la mejor elección de todas. Nos representará dignamente. Y para guinda del pastel (nunca mejor dicho), la repostería irá a cargo del no menos genial Paco Torreblanca. El éxito está asegurado con esta pareja de oro.
Destacar que tiene intención de llegar para quedarse (quizá abra un par de locales en la capital).

Nota de prensa de ayer 2 de febrero
La 33 America’s Cup continúa añadiendo atractivos a su oferta de actividades. Esta mañana se presentaban en el edificio Veles e Vents del Port America’s Cup las dos estrellas Michelin del chef valenciano Quique Dacosta, que desde el próximo sábado estarán a disposición de los visitantes del Port en una experiencia única.
Jorge Gisbert, director del Consorcio Valencia 2007, era el encargado de presentar a Dacosta, quien según sus palabras “cumple el perfil que nos habíamos fijado para cubrir el área gastronómica del evento: un restaurador emblemático de la ciudad y reconocido internacionalmente”.
Efectivamente, Quique Dacosta está considerado uno de los mejores chef del mundo, como acreditan las dos estrellas Michelin de su Restaurante Quique Dacosta o sus Premios Nacionales de Gastronomía 2005 y 2009. “Aceptamos la propuesta y el reto de encargarnos de la gastronomía de esta zona que en la 32 edición estaba restringida al público y que ahora se abre a todo el mundo”, comentaba Dacosta en la presentación de esta mañana. “Mi objetivo es representar a todos los profesionales de la restauración de Valencia, y conquistar los corazones de los visitantes a través de la gastronomía”.
Desde el próximo sábado, día 6 de febrero, y hasta el día 14, las creaciones de Dacosta estarán disponibles en el Edificio Veles e Vents, donde se distribuirán en tres zonas: un Hospitality para las personas relacionadas con la 33 America’s Cup, en horario de 8:00 a 19:00h durante los días de competición y de 11:00 a 19:00h en los días de no competición; el Restaurante Gastronómico, abierto al público desde las 20:00h, y en el que se servirá el menú “treintaytres”, creado específicamente para la ocasión; y el Gastro-Bar, con tapas de alta cocina en un menú popular de 22€ consistente en ocho tapas más postre.
El equipo de Quique Dacosta será el encargado de la cena inaugural del sábado, día 6, en la que los asistentes podrán comprobar la cocina de autor “creada con los productos típicos de esta tierra, y siempre maridados con los vinos valencianos”, según el chef.
La oferta gastronómica abarcará toda la jornada, desde los desayunos hasta las cenas, e incluirá los postres creados por Paco Torreblanca, “uno de los mejores reposteros del mundo”, en palabras del propio Dacosta.
Vanguardia y tradición
Platos como el cubalibre de foie gras, el ajo blanco con caviar y granizado de uva moscatel, el bocatín carnicol de presa ibérica en su jugo, la gallina de los huevos de oro, o el atún rojo con emulsión de olivas negras del interior no faltarán en la oferta de Dacosta para la 33 America’s Cup, donde estrenará un plato ideado específicamente para el evento: Bruma, que según su creador “evoca esa bruma de las frías mañanas, con aroma a tierra húmeda, de hierbas heladas”. Pero junto a platos tan sofisticados, en la propuesta no faltarán los típicos de Valencia, como el propio chef proclamaba esta mañana: “No entendería un menú valenciano en el que faltara el arroz, el zumo de naranja, el turrón,... productos tan nuestros”.
Dacosta no oculta su intención de abrir un restaurante (“o dos”) en la Ciudad del Turia en el futuro, y el emblemático edificio Veles e Vents donde trabajará durante los próximos días le parece el lugar perfecto. “¡Quién no querría estar establecido en un lugar como este!”, concluye el desde hoy oficialmente chef de la 33 America’s Cup.
Horarios de restauración de Quique Dacosta en el Edificio Veles e Vents:
- Desayuno: de 8 a 11h
- Aperitivo: de 11 a 12:30h
- Comida: de 12:30 a 15:30h
- El té: de 16 a 18h
- Aperitivo: de 17 a 19h
- Gastro-Bar / Lounge Bar: de 20 a 00h
- Restaurante cenas: de 20 a 23h
Teléfonos de reservas: 686 717 034, 673 258 851 y 965 784 179.

Nota de prensa e imágenes: http://www.americascup.com/es/media/press_release/

0 comentarios:

Publicar un comentario