sábado, 5 de diciembre de 2009

LA CERVEZA QUE VINO DEL ESPACIO





Una empresa cervecera japonesa, SAPPORO, ha conseguido rizar el rizo: Ayer día 3 presentó una cerveza elaborada con cebada cultivada no en Japón, ni siquiera en La Antártida, lo que ya sería lo suficientemente rimbombante. No, los japoneses han pensado que donde mejor se podría cultivar la cebada sería en el espacio espacial…Dicho y hecho. Hace tres años consiguieron mediante suculentas subvenciones que la Academia Científica Rusa, en colaboración con la Universidad de Okayama, desarrollaran en la Estación Espacial Internacional un cultivo experimental de cebada, de la que tras cuatro generaciones naciendo en órbita, han conseguido una cosecha lo suficientemente grande como para elaborar 500 litros de cerveza con lo que comercializaran 1.500 botellines de 33 centilitros, al módico precio de 12 euros cada uno.

Si alguien está interesado en probarla, deberá solicitarla por internet en la página de la empresa Sapporo Breweries http://www.sapporobeer.jp/english/index.html y el próximo día 7 de enero se celebrará un sorteo para ver quién es el afortunado que adquirirá una caja de 6 cervezas. El día 15 de enero se conocerá la identidad de los ganadores. Por ahora en la página no pone nada de esto (sólo hay un anuncio del año pasado para que ciertas parejas que mandasen una postal fueran las primeras en probarla). Imagino que ya saldrá.

Como hay gustos y bolsillos para todo, avisados estáis (con especial hincapié a los propietarios de restaurantes y tiendas de bebidas) para que no se os haga tarde al hacer la reserva y tengáis el privilegio de probar una “bebida de altura”. Si los cálculos me salen bien, el precio de la caja sería de 72 € más el envío desde Japón, lo que, caso de ser ciertamente cebada espacial (que no especial), no es demasiado caro para darse un capricho. Lástima que el resultado del sorteo se conozca en plena cuesta de enero.

La cerveza se llama SAPPORO SPACE BARLEY, tiene 5º de alcohol y está elaborada con cebada malteada y tostada, por lo que presenta un color oscuro. Si a alguien le toca, que me mande un email con el resultado de la cata (si os salen antenas u os volvéis de color verde, decidlo también). Yo por si me toca, voy a hacer mi reserva, aunque preferiría gastar la suerte el próximo 22 de diciembre con la lotería de navidad. Si tengo suerte, me la tomo allí sin que me la tengan que enviar.


0 comentarios:

Publicar un comentario