lunes, 7 de enero de 2013

CAVA FREIXENET RESERVA REAL BRUT




RESERVA REAL BRUT. 

          Vista. Amarillo alimonado ligeramente subido, con destellos dorados. Muy brillante y con destellos todavía verdosos. Burbuja ya escasa y de pequeño tamaño, que se ve a priori muy bien integrada en el vino.
         Nariz. Dominan las notas de crianza, recuerdos a botica y a hierbas medicinales (camomila, salvia, hinojo). Notas de lima y un elegante recuerdo olfativo trufado que nos lleva a pensar en vendimias tardías de alguna zona vinícola germana. Elegante y muy atractiva.
         Boca. Entrada ligera, liviana y bastante fresca. Produce una crema estable y comedida, donde se nota una burbuja muy fina. El paso es opulento y sedoso, llevándonos a un centro de boca donde se disfruta de la hierba seca, el brioche la fruta blanca (albaricoque, paraguaya) y las notas tostadas muy pronunciadas en retronasal. El final es muy largo, fresco ante todo y muy perfumado y limpio, dejando recuerdos tostados y ligeramente acídulos.
          En conclusión, nos vemos ante un cava de mucha categoría, de los que podemos poner cara a cara con un champan de su segmento en cuanto a precio, para verlo triunfar tanto en aromas como en sensaciones gustativas. Derrocha calidad, saber hacer y envejecer.

Grad. alcohólica:11,5º  P.v.p. aprox.: 25€


0 comentarios:

Publicar un comentario