sábado, 21 de enero de 2012

ENOTURISMO EN EL MARCO DE JEREZ



PARA GOZAR TODAVÍA MÁS DE ESTA PRIVILEGIADA ZONA

Fuente: Andalucíainformación.es

     El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas y vicepresidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, Antonio Real, ha presentado hoy en el stand de la provincia de Cádiz la oferta enoturística de los nueve municipios integrados en la asociación, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Chipiona, Rota, Puerto Real, Trebujena, Chiclana, Lebrija y Jerez.

     Antonio Real ha calificado la oferta “de amplia y variada” y ha señalado que “gozamos de importantes niveles de calidad que propician durante los 365 días del año una merecida escapada dedicada a disfrutar del vino y por supuesto mucho más”.

     El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha incidido en la transformación que ha experimentado el entorno rural “Es evidente que el enoturismo está en auge y ha experimentado un desarrollo en los últimos años situándose entre una de las principales demandas del visitante. De hecho la creación de nuevas bodegas, centros de interpretación del viñedo y alojamientos rurales atienden las nuevas demandas y exigencias de los mercados. Nuevos recursos y servicios turísticos que ofrecen otras experiencias muy atractivas al visitante”.

     Durante su intervención Real ha señalado el Día Europeo del Enoturismo como “una oportunidad única para durante el mes de noviembre ofrecer a los visitantes una completa programación a través de la que se ofertan todas las posibilidades que ofrece el vino como valor cultural, desde visitas a bodegas y catas maridadas, hasta otras actividades singulares de muy diversa índole como un paseo por nuestras playas, un peculiar recorrido por los senderos que recorren la costa y la campiña en bicicleta o disfrutar de un atardecer entre viñedos”.
     Antonio Real ha resaltado también el trabajo de todos los agentes que han hecho posible los niveles de calidad que ha alcanzado el enoturismo y se mostró confiado en el crecimiento que puede experimentar este sector en 2012, beneficiado por el aumento del turismo de proximidad”.

     Durante el acto se proyectó el audiovisual de las Rutas del Vino y Brandy, un recorrido por los nueve municipios que conforman el Marco.

     Turismo Jerez ofrecerá información de la oferta de la ciudad hasta el próximo domingo, 22 de enero, en el stand de la provincia de Cádiz en Fitur.



1 comentarios:

Estilo ETC dijo...

Os invito a conocer www.enobahia.com una web sobre enoturismo en la D.O. Jerez.
www.enobahia.com

Publicar un comentario