domingo, 23 de octubre de 2011

EL COMETA ELENIN ¿AFECTARÁ A LA COSECHA DE VINO 2.012?




SEGÚN LOS ESTUDIOSOS DE LA BIODINÁMICA, NOS ENCONTRAREMOS ANTE UNA NUEVA "AÑADA DEL COMETA".

Son muchas y variadas las teorías que acompañan a este cometa, cuyo nombre científico es C 2010 X1 ELENIN, desde que un internauta comprobara en un juego online de la NASA tipo simulador, que en las fechas de los grandes terremotos ( y posteriores tsunamis) del último año, había habido una inusual alineación de planetas, en la que estaba incluido el dichoso cometa.

Por si esto fuera poco, otra teoría nos avisa de que la cola de gases y partículas congeladas que arrastra el cometa, entrará en contacto con la atmósfera a mediados del año próximo  e introducirá en el planeta microorganismos de origen extraterrestre que posiblemente acaben con la  vida en la tierra tal y como la conocemos.


Hace unos días, biólogos de la facultad de ingeniería agrónoma de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, han llevado a cabo un estudio de como la aproximación de un cometa al planeta tierra ha tenido mucho que ver históricamente en la calidad de las añadas del vino desde hace un siglo y medio hasta nuestros días. Esta teoría se basa en el cambio gravitatorio que sufre el planeta y todos los seres vivos, en especial los vegetales por su gran contenido en agua, en combinación con el cambio mágnetico que provocan los cometas, que si bien no llegan a invertir la polaridad del globo como se vaticina para el 2.012, si producen fluctuaciones biodinámicas de la suficiente importancia como para provocar un cambio a mejor de la cosecha a recoger.

Esta teoría, trasladada al mundo del vino nos augura una cosecha de excepcional calidad para la añada 2.012, por lo que tendremos que estar vigilantes y mirando al cielo, no sólo para ver si llueve o graniza como se hacía hasta ahora, sino para ver si el cometa ELENIN pasa cerca de nuestro viñedo y lo toca con su varita mágica.


Por si esto no fuera lo suficientemente enrevesado, resulta que hace unos meses, una llamarada solar ha dejado literalmente "frito" al cometa en cuestión y lo ha dividido en 21 fragmentos, que si bien llevan en un principio una misma trayectoria, corren el riesgo de variar la misma y aproximarse de manera peligrosa a nuestro planeta. El tiempo lo dirá.



Desde la antiguedad se ha llamado la cosecha del cometa a las añadas en las que quizá por caualidad, la aparición de un cometa ha otorgado una calidad excepcional. Valga como ejemplo la cosecha 1.811, llamada por muchos la añada del cometa, donde bodegas como Chateau dYquem alcanzaron grandes notas de perfección, dificilmente igualadas desde entonces. Tambien en Chaampagne, Veuve Cliquot lanzó ese año una añada mítica, conocida como Cuveé de la Comète, considerada por muchos como un antes y un después en el vino de Champagne.

a continuación reproduzco un artículo de "THE NEW YORK TIMES" fechado el 27 de agosto de 1874, donde se habla de la buena influencia del cometa sobre la cosecha de vinos alemanes. Cada cual que saque sus conclusiones, ahora que la viticultura biodinámica está tan de moda.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

.

Publicar un comentario