lunes, 27 de septiembre de 2010

EL CAVA OFICIAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA NO SERÁ CATALÁN





CUANDO LA IDEOLOGÍA SE METE HASTA EN EL DEPORTE...EL VINO TAMBIEN SE VE SALPICADO

     Según una nota de prensa de la agencia EFE, un cava extremeño, producido en Almendralejo (Badajoz), será el cava oficial de la selección española de fútbol, después de que la Real Federación Española de Fútbol haya firmado un contrato con la empresa extremeña Bodegas INVIOSA.

     El cava oficial de la 'Roja' se llamará BONAVAL y tendrá tres versiones: el EXTREM, que es un reserva, el BONAVAL ROSADO y el BONAVAL BRUT NATURE. En la etiqueta llevará el escudo de la selección nacional con la estrella de campeón del mundo, además de ser botellas numeradas y con el sello de la Real Federación Española de Fútbol, que certifica su autenticidad.

     Se prevé una tirada anual de entre 300.000 y 400.000 botellas, lo que significaría duplicar la facturación anual de las bodegas en relación al producto del cava. (Esperemos que todos los años haya algo que celebrar en relación a la Roja para consumir el stock).

     La noticia no deja de tener un punto para la reflexión. Es raro que ninguna bodega catalana (99% de la producción nacional de cava) se haya prestado a ser la bebida oficial de la selección nacional, aunque sólo sea mirándolo desde el punto de vista económico (doblar la producción en tiempos de crisis). Que cada cual saque sus conclusiones. Eso sí, luego cuando llegue la navidad, que nadie empiece a rasgarse las vestiduras  y que no se extrañe si algún extremista propone consumir cava que provenga de otras comunidades autónomas. Bajo mi punto de vista han perdido una gran ocasión de reconciliarse con el consumidor español, que brindaría con cava catalán los goles de la selección, pero...Casi siempre recoges lo que siembras. “Quid pro quo, Clarice…. quid pro quo”.



0 comentarios:

Publicar un comentario