domingo, 21 de marzo de 2010

CATAS EN RESTAURANTE QUATRE PORTES




OTRO CONCEPTO DE CALIDAD EN SAN VICENTE DEL RASPEIG

Dice el refrán “Casa con dos puertas, difícil de guardar”. La idea de Vicente Fuentes de abrir un restaurante de cierto standing en plena crisis, sin que los brotes verdes se dejen ver todavía, es un síntoma de locura o de genialidad. Una vez que se conoce el mensaje que quieren transmitir desde Quatre Portes, queda claro que se está ante un concepto genial donde el vino y la alta gastronomía se dan la mano y se complementan como en pocos sitios, para formar lo que siempre debió ser desde que se pisó el primer racimo: Un matrimonio bien avenido.
Desde su reciente apertura en diciembre del año pasado, se está trabajando seriamente en materializar este concepto a través de una serie de catas maridadas en las que, además de presentar una serie de vinos bastante interesante, se suma la degustación de un menú creado especialmente por su chef para la ocasión para hacer que se disfrute plenamente de los vinos (o viceversa). A la cena le suele seguir una animada tertulia en la que se comentan las impresiones que cada participante ha obtenido de la experiencia, siempre en un ambiente relajado y fuera de formalismos y estiramientos.

El Quatre Portes está regentado por Vicente Fuentes, que hace las veces de gerente y jefe de sala, estando los fogones a cargo de Iñaki, profesional formado en las mejores cocinas de España, que ha sabido transmitir un curioso carácter vasco a unos platos típicamente mediterráneos, convirtiéndolos en algo realmente innovador y exquisito.

Sirva como ejemplo la última cata que se celebró el pasado 3 de marzo de mano del sumiller Juan Francisco Gallego, donde se tocó la trilogía Yecla-Jumilla-Alicante, con un claro protagonismo de la monastrell, donde sin escatimar en medios y en sapiencia, se cataron los alicantinos Mira Salinas 2.007 y Sequé 2.007, los jumillanos Juan Gil 07 y Clío 07 y el yeclano Casa de las Especias del 2.006. Como curiosidad se añadió a los postres un vino dulce del Jurançon francés, bastante interesante.

El menú estuvo compuesto por cecina de León (lo cierto es que era de vaca), Terrina de bacalao con chocolate, crujiente de rabo de buey con hongos y foie, y para terminar una espuma de queso azul y frutos secos. Tanto los vinos como el menú derrochaban estilo y calidad por los cuatro costados, por unos ajustados 29 €. Que cada cual haga su maridaje mentalmente y no se pierda la próxima cata, que promete ser todavía mejor y más original si cabe.

Restaurante Quatre Portes
C/ Alfonso XIII, 12. 03.690 San Vicente del Raspeig (Alicante) tlf. 966 59 79 79.
Email: Cuatreportes@gmail.com
Precio medio: 38 euros
Referencias en bodega: 160 vinos y unos 40 destilados.
Horario: de 12 a 17 y de 20 a 24 horas.
Cierra: La noche del domingo, lunes y martes.


Ver mapa más grande

6 comentarios:

Andrea dijo...

Es sin lugar a dudas un sitio magnifico, una carta de comidas estupenda, como bien has dicho,Iñaki un estupendo chef, la carta de vinos muy variada con muy buenos precios, pero lo que tienen que prestar más atención, es al servicio del vino, que lo sirven a temperatura ambiente, lo tienen debajo de la calefacción y eso en poco tiempo les puede jugar en contra.
Sin dudas un estupendo lugar, para reunirse con amigos de la buena gastronomía y el buen vino.
Saludos

MAREVINUM dijo...

Buena observación Andrea. El próximo 31 iré a una cata maridaje con vinos de Jerez y le cometaré al responsable de la bodega que cuide la conservación y la temperatura de servicio.

Un saludo "The best" sumiller de la Comunidad Valenciana.

Virtudes dijo...

Estuvimos en una cena para cuatro, había otra mesa de dos y una de seis, la conclusión que sacamos es que si bien trabajan con buena materia prima y no lo hacen mal, el servicio es desastroso. No se puede atender todo el restaurante y la barra con dos personas y no se puede cobrar el precio que se cobra cuando se les olvida constantemente poner cubiertos para servir, cambiar copas, en fin, se les queda grande el nivel para el servicio que dan.
Una decoración estupenda y una carta tanto de vinos como de comida, correcta.

Anónimo dijo...

Hola estuve comiendo en este restaurante ,me habían hablado muy bien de este sitio ,del servicio y la atención del camarero y la verdad que fue muy bien tenían toda la razón la comida muy buena , como la presentación ,y el trato que me dio el camarero fue inmejorable me aconsejo algunas de las cosas de las que habían en la carta y acertó en todo.

Anónimo dijo...

Hola es la segunda vez que voy y Quatreportes cada día se supera mas ,es un restaurante que vale la pena recomendar , tanto por la carta como por el servicio ,un servicio muy agradable y placentero da gusto entrar en un restaurante y te atiendan como uno quiere , enhorabuena Quatreportes seguir así

Unknown dijo...

hola estuve anoche cenando con mi pareja a base de entrantes y montaditos y aunque me habian comentado la esquisitez del restaurante debo decir que salimos gratamente sorpredidos por la calidad de su gastronomia excelente
"montadito de solomillo al roquefort"
y tambien destacar el trato del servicio cuyo nombre si no recuerdo mal "jesus" por su educacion,trato y simpatia el cual nos hizo una cena amena y agradable.

lo recomiendo a todos y al cual no tardaremos en volver.

Publicar un comentario