martes, 17 de noviembre de 2009

BOMBONES VALOR ¿AL VINO?. HAY QUE TENER "VALOR"


Hace unos días tuve la ocasión de probar la última creación de Chocolates Valor. Dentro de una gama titulada "Maridajes de Autor", ha lanzado al mercado una colección de bombones llamada "Bombones al vino de Enrique Mendoza, viticultor".
La caja contiene 16 bombones tipo tartaleta de chocolate con relleno, distribuidos en cuatro sabores: MERLOT, MONASTRELL, SANTA ROSA Y DOLÇ. Era algo que debía probar, tanto por mi vinculación al vino, como por ser un producto original e innovador creado dentro de la provincia de Alicante.
Como bombones, muy buenos. Ahora, bombones al vino ¿qué vino?. El primer desengaño vino al comprobar que no se trataba de bombones rellenos del preciado líquido que su nombre augura, sino que se trata de un vasito de chocolate, con una crema en su interior, de la que apenas pude sonsacar los recuerdos al vino que su nombre promete contener. El segundo desengaño vino cuando hube de esforzarme mucho para lograr obtener alguna nota ahumada o algún sabor característico del vino. En cata ciega pocos hubieran podido adivinar que se trataba de bombones de vino y no de cualquier otro producto.
En general fue algo decepcionante, y me causó extrañeza el hecho de que dos empresas tan afamadas y con productos de tanta calidad como son Valor y Mendoza hayan creado un producto que ni en el mejor de los casos ofrece lo que promete.


Bombones al vino Valor "Maridajes de autor". Chocolates Valor. Villajoyosa (Alicante). Peso neto 160 gr. la caja de 16 bombones. pvp. 8 €.

1 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Los míos sí saben a vino. Sobre todo el de chocolate blanco relleno de mermelada de frutos rojos y vino. Un rioja Milflores. Está riquísimo, con ese toque a vino afrutado.

Publicar un comentario